Tráfico modifica los márgenes de velocidad de los radares

Tráfico-modifica-los-márgenes-de-velocidad-de-los-radares

Tráfico modifica los márgenes de velocidad de los radares

Tráfico modifica los márgenes de velocidad de los radares en toda España sin comunicación previa y esto ha generado, un gran incremento en el número de denuncias debido al desconocimiento de los conductores. La DGT ha decidido modificar los márgenes de error de todos sus radares y ha conseguido con ello que el número de infracciones por superar la velocidad permitida haya aumentado en estos últimos días, aprovechándose del desconocimiento de todos los conductores. De hecho, ha desaparecido el margen de error que los radares tenían anteriormente establecido entre un 10 y 20% en relación a lo que marcaba la vía.

La cuantía concreta de este margen siempre ha sido decidida por cada provincia, por lo que generaba cierta arbitrariedad desde el punto de vista de la administración. En carreteras limitadas que actualmente están por debajo de los 100 km/h, se aplica un margen de error de 7 km/h. Esta función denominada “regla del 7”, ha entrado en vigor desde hace un par de días. Esta regla se llama así por que debemos de calcular el 7% de la velocidad real a la que circulamos. Por ejemplo, si circulamos por una zona limitada de 120 km/h, podremos llegar hasta una velocidad de 128 sin problemas.  Lo que no varía, es el calculo que existe en el importe de la multa por cada km/h que nos excedamos, independientemente del nuevo margen de seguridad.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.