El uso de cadenas de nieve ¿es obligatorio?

El uso de cadenas de nieve ¿es obligatorio?

Llega el frío, ya no hay vuelta atrás, las heladas y la nieve están haciéndose con el país, y ya de norte a sur es raro la provincia que no se esté viendo azotada por las bajadas de temperaturas de estos primeros días de enero. El tema protagonista de esta semana va a ser el uso de las cadenas de nieve ¿sabes si es obligatorio?

consejos-para-conducir-en-invierno

Aquí en Sevilla nos libramos un poco, pero si vamos a salir a algún sitio de fin de semana, tipo sierra de los alrededores, o si nos decidimos y aventuramos a hacer un viaje más largo, en tu maletero no pueden faltar las cadenas de nieva por tu seguridad! Que en la provincia no tengamos esta problemática no quiere decir que a unos 50 o 100 km nos encontremos con un firme helado o nevado.

Te traemos hoy 5 tips acerca del uso de cadenas de nieve:

  1. Primero y más importante ¿es obligatorio? SIEMPRE que esté indicado con señalización es OBLIGATORIO, eso sí, aunque no lo esté si que es muy aconsejable llevarlas ya no por la posible sanción, si no por tu seguridad. Y OJO! Porque si te quedas atrapado en la nieve y no llevas cadenas pueden multarte.
  2. El uso de cadenas de nieve no está muy extendido por aquí, quizás no sabías que existen cadenas de cuerdas, con un precio alrededor de 50 euros, aunque si debes instalarlas en el eje trasero son más recomendables las de acero, estas cuestan alrededor de 120-150 euros.

El uso de cadenas de nieve El uso de cadenas de nieve

  1. ¿Diferentes cadenas para diferentes ejes? Si no eres asiduo al uso de cadenas de nieve quizás no sepas ni en qué ruedas van! Si tu coche es tracción total vas a tener que poner las cadenas de nieve en ambos ejes, si solo tienes dos y no hay indicaciones de fábrica, mejor ponlas en el delantero. MUCHO CUIDADO: Si no llevas las de atrás el coche puede tener reacciones imprevista.
  2. CON EL USO DE CADENAS DE NIEVE LA VELOCIDAD MÁXIMA ESTÁ LIMITADA A 50 KM POR HORA.
  3. ¿NO SABES PONER LAS CADENAS? MIRA ESTE VÍDEO!

Tagged . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.