Consejos para conducir sobre la nieve con seguridad

Consejos para conducir sobre la nieve con seguridad

Conducir sobre la nieve con seguridad

Conducir sobre la nieve con seguridad

El invierno nos brinda la oportunidad de disfrutar de ciertas actividades al aire libre que en otras épocas del año son más complicadas. Viajar en familia y con amigos a la nieve para practicar esquí, tirarnos con el trineo o simplemente hacer un muñeco de nieve, requiere de una medidas de seguridad mayores durante la conducción que en el habitual estado de las carreteras.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de circular sobre la nieve?

  •  Los vehículos con cadenas previenen los deslizamientos sobre la vía, pero es insuficiente si mantienes una velocidad elevada. Con nieve el agarre es mínimo y las posibilidades de perder adherencia y control son mayores.
  • Las carreteras de las montañas son más estrechas y los imprevistos surgen cuando menos te los esperas (desprendimientos, condiciones meteorológicas adversas, etc.). Estar atento a las señales lumínicas o sonoras de otros vehículos es fundamental, ya que te permitirá reaccionar a tiempo frente a cualquier circunstancia y evitar situaciones de riesgo.
  • En las curvas intenta no realizar movimientos bruscos que aumenten el peso de la parte trasera del coche. Nuestro consejo es que desaceleres suavemente y gires progresivamente hasta tener una mejor visibilidad. Con una trazada abierta eludirás el subviraje, que es cuando el vehículo desliza el eje delantero y tiende a seguir recto.
  • ¿Qué hacemos para frenar? Lo mejor es aminorar la marcha con el motor, es decir, reducir una marcha y pisar el freno. En el caso de tener que hacerlo, ponte en dirección recta para evitar cambios en la trayectoria.
  • Las manchas oscuras sobre la calzada cubren las placas de hielo, que pueden ocultarse tras la nieve, y sobre ellas el vehículo es más complicado de manejar. No corras el riesgo de pisarlas.

En Avic queremos que circules con seguridad y, sobre todo, que aproveches nuestros servicios para gozar de la naturaleza que nos brinda la Sierra de Sevilla, Huelva o Granada. Tienes para elegir entre numerosas actividades que merecen la pena vivir en familia.

Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.