Sistema Ford Adaptive Steering

sistema-Ford-Adaptive-Steering

Sistema Ford Adaptive Steering. Ayuda para realizar giros a distintas velocidades.

La marca de vehículos Ford acaba de anunciar hace tan solo un par de días, un nuevo sistema patentado llamado dirección asistida adaptativa o como ellos lo han hecho llamar Ford Adaptive Steering. Este sistema estará en los primeros modelos de la marca de este año.

El sistema Ford Adaptive Steering no es el primer tipo de dirección asistida que se patenta y comercializa en los coches, ya que lo tenemos totalmente disponible tanto de serie como opcional en distintos modelos de coches de Audi, BMW o Mercedes-Benz, entre otras marcas. Este tipo de direcciones se caracteriza por que ayudan a realizar maniobras con el coche a la hora de girar el volante, ya que con los modelos de sistemas asistidos convencionales tenemos que girar mucho el volante para poder realizar un giro o muy poco sin tener en cuenta a la velocidad que vamos. De esta manera, Ford con su nuevo sistema Ford Adaptive Steering, te ayuda a girar el volante en diferente cantidad según a la velocidad que circulemos. Por ejemplo, si circulamos con el coche a una baja velocidad tendremos que girar menos el volante para conseguir el giro que deseamos. En el caso de que circulemos con el coche a una velocidad alta, tendremos que girar más el volante para conseguir el mismo giro que anteriormente.

Esto se consigue mediante un motor eléctrico que se encuentra en el coche o bien en el volante y un sistema de desmultiplicación, el cual es capaz de reducir o incrementar el giro dependiendo de la velocidad que circulemos. Hay que saber distinguir entre el tipo de dirección sea asistencia variable y la dirección de desmultiplicación variable. La asistencia variable, lo que realiza en el coche es poner la dirección más blanda o más dura según a la velocidad que vayamos y la  dirección de desmultiplicación variable es lo que implica en el coche que tengamos que girar más o menos según la velocidad.

Para que lo podáis entender mejor, aquí os dejamos un vídeo de demostración para que veáis como funciona este nuevo sistema Ford Adaptive Steering

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.