Fraude de gasóleo en España

fraude-de-gasóleo-en-España

Fraude de gasóleo en España. 11 Comunidades Autónomas afectadas

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado este fin de semana una trama  de fraude de gasóleo en España a nivel nacional. Durante estos días, la Guardia Civil ha ido informando sobre el fraude pero quizás no toda la información que los consumidores de gasóleo necesitan para estar tranquilos.

Según han informado, 47 estaciones estarían en investigación debido a la compra de este gasóleo, aunque la investigación no ha acabado y 11 comunidades autónomas podrían tener más gasolineras afectadas. Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana, son las comunidades autónomas donde se han registrado el fraude de gasóleo en España. La Guardia Civil ya ha empezado a retirar de algunas gasolineras afectadas el gasóleo que ha sido manipulado y algunas otras han sido precintadas hasta nuevo aviso.

El fraude ha sido pasar el gasóleo tipo B y C, agrícola y de calefacción como gasóleo de categoría A para los vehículos convencionales adulterándolo para sacar más cantidad.  Lo conseguían mediante la técnica de lavado quitándole el tinte que tienen para poder distinguirlos. Así, conseguían una gran cantidad de beneficio ya que no pagaban impuestos y conseguían engordar cada litro de gasóleo sin adulterar, 2 litros  de gasóleo totalmente fraudulento y adulterado siendo muy perjudicial para los coches. Como es lógico, el gasóleo al estar adulterado era de mala calidad y ha podido provocar cuantiosas averías en los coches.

Algunas gasolineras de primer nivel y muy conocidas han comprado este tipo de gasóleo sin tener conocimiento alguno de que estaba adulterado ni que estaban siendo estafados por el fraude de gasóleo en España. Las asociaciones de consumidores  han dado la voz de alarma de este hecho  y han informado de que al adulterara el gasóleo puede provocar grandes averías en los coches especialmente en los motores y que las autoridades competentes  ya saben que gasolineras han sido afectadas. En el caso de que el coche haya tenido una avería por el uso d este gasóleo en alguna de las gasolineras afectadas, el consumidor tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios, habiendo realizado antes  un peritaje en un taller que afirme que la avería ha sido producido por este hecho.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.