El coche de Google autónomo ya está en pruebas

el-coche-de-Google-autónomo

El coche de Google autónomo ya está en fase de pruebas después de varios años.

Google ha desvelado por primera vez desde que empezara su nuevo proyecto, un nuevo vehículo totalmente autónomo. Por increíble que parezca, este nuevo vehículo es capaz de circular por nuestras carreteras sin necesidad de conductor. Esta diseñado por la propia empresa Google y no lleva incorporado pedales ni volante. Hasta el día de hoy, Google siempre había dado algún tipo de información del progreso de su coche que se lleva estudiando desde hace varios años. Los estudios se han llevado a cabo tomando como base los modelos convencionales para el software de Google, con la finalidad de que este coche se conduzca solo y nunca permita el manejo del ser humano.

El coche de Google autónomo se ha presentado en la blog oficial de la compañía Google. Han informado de que, los vehículos autónomos son el futuro y que no tendrán ni volante ni pedales por qué no lo necesitan. Para ello,  el coche de Google autónomo tendrá un software que gestiona todo el trabajo que una persona tiene que realizar para poder conducir un vehículo.

Este prototipo solo dispone de dos asientos y es pequeño y compacto con una apariencia de lo mas futurista. Chris Urmson, director del proyecto, ha indicado que están trabajando en el proyecto para poder lanzarlo lo antes posible. También ha explicado que estos vehículos son muy pequeños pero que llevarán al usuario a su destino con tan solo pulsar un botón. Tanto el botón de arranque como el de emergencia, son los dos únicos botones que el vehículo tiene en su interior para interactuar con el usuario, ya que la interacción física con el coche se realizara a través de una aplicación para el móvil en la que el usuario decidirá cuál es el destino final al que quiere llegar. Google ante todo ha priorizado la seguridad para los pasajeros y ha planteado la idea de que si todo va bien, empezaran a probarse los prototipos en verano para poder ponerlos a prueba en la ciudad de California en los próximos años.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.