La DGT rebaja el margen de error de los radares en España
La DGT ha anunciado a diferentes medios de comunicación que los radares en España tienen un margen de error antes del verano. Pues bien, la DGT ha rebajado este margen como por ejemplo, en una autovía los vehículos que no superaran los 10 km/h mas de lo establecido no estarían sancionados. La alarma social saltó gracias al diario «La Voz de Galicia», el cual afirmaba que los radares en España han cambiado su funcionamiento desde el pasado mes de julio, en busca de poder incrementar el numero máximo de sanciones. De hecho, este cambio lo han realizado sin previo aviso.
Aunque todavia no disponemos de confirmación oficial al respecto, sabemos que existe un margen de error que es totalmente legal en los radares en España y que deben respetar obligatoriamente en todas las vías. Maria Segui, la directora de la DGT, no está obligada en comunicar ningún cambio, pero es cierto que la noticia ha sentado fatal ya que deja entrever que esto lo realizan solo por carácter recaudatorio. Según ha informado «La Voz de Galicia», el margen que solían conceder los radares en España en autovías de una velocidad máxima de 120 km/h era de 10 km/h. Ahora ese margen ha cambiado y se ha reducido a 9 km/h y en resto de vías a 8 km/h.
No conocemos el sentido de esta medida aunque da a pensar que es solo por recaudar lo máximo posible ya que la mayoría de los vehículos circulan rozando los 130 km/h, una velocidad que será autorizada muy pronto en nuestro país.
Por: Francisco Hernáez Calle | Google+