La conducción autónoma en los coches esta cerca

conduccion-autonoma-rent-a-car-sevillaAyer se organizo una interesante reunión en Detroit acerca de del futuro del coche con conducción autónoma en la que participaron tanto como muchas marcas de coches como la industria auxiliar del sector. La conducción autónoma se abrirá paso en el sector automovilístico a partir de la próxima década por lo que ahora solo tenemos prototipos que serán los coches que se comercialicen mas adelante.

Los expertos en la materia insistieron en la necesidad de un programa estandar en  la comunicación tanto de coche a coche, como de coche a infraestructura. Esta idea no es solo de que los coches se puedan conducir solos, si no que ellos mismos sean los que se anticipen a los diversos problemas que puedan surgir en la carretera. En la parte de montaje de estos sistemas, en hardware ya van muy avanzados pues ya disponemos de cámaras con visión artificial, radares, censores de infrarrojos para la conducción nocturna, GPS… pero la parte de software esta muy poco avanzada y esto es debido a no tener una idea o un programa que sea estándar para todos los coches. Esto puede acarrear un conflicto mas adelante, ya que todas las marcas tendrán que ponerse de acuerdo a la hora de crear el programa especifico y que pueda ser compatible en todos los coches, ya que seria un caos que un coche del 2020 no pudiera comunicarse con un coche de 2010 por ejemplo.

También se necesita tener más kilómetros de carreteras, como pasa por ejemplo en Estados Unidos, ya que en Detroit las autoridades solo dejan realizar pruebas en  preparadas para las pruebas, y los ingenieros necesitan más carreteras y más kilómetros para poder realizar todas las pruebas pertinentes antes de sacar al mercado cualquier modelo.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.