El grupo PSA y GM preparan chasis comunes para sus nuevos modelos de coches

psa-gm-rent-a-car-sevillaLlevamos tiempo hablando sobre la unión del grupo frances PSA y General Motors, pero todavía no ha dado sus frutos y esto parece que va a tardar. Según el periódico frances Les Echos  se están ultimando los detalles para sacar mas partido a la fusión en las industrias de ambas marcas para aumentar la productividad en el sector.

Una de las cosas que se realizaran será la fabricación de el nuevo Opel Zafira en la planta de fabricación de PSA en Francia, concretamente en Socheaux ya que hoy en día el Zafira se fabrica en la Bochum la cual cerrará sus puertas dentro de poco tiempo ya que se encuentra dentro de los planes del programa de reducción de gastos de General Motors en Europa. Por otra parte, el C3 Picasso que actualmente se esta fabricando en Tmava, Eslovaquia,  podría enviarse a fabricar a Zaragoza con la llegada del nuevo modelo. Este nuevo C3 compartirá el mismo chasis que los nuevos Opel Corsa y Opel Meriva  con lo que la factoría de Figueruelas se convierte en unas de las fábricas más importantes en los segmentos B de General Motors y PSA.

Dentro de la información que facilita el periódico Les Echos, relata que están teniendo problemas para poder fabricar berlinas dentro del segmento D, ya que los socios de GM en China se oponen  a la plataforma que se va a emplear en los coches de PSA proveniente del modelo C5 y del 508. Esto podría ser un gran problema ya que GM exporta  muchos modelos a China. SAIC, el cual tiene  voz y voto en las decisiones de GM, podría ser ignorada, ante las ventajas de producir el Insignia en la misma factoría de los demás coches franceses.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.