Frenado automático de Volvo XC90

Frenado-automático-de-Volvo

Frenado automático de Volvo XC90

Conforme van pasando los días, van saliendo a la luz nuevos detalles sobre el futuro del nuevo Volvo XC90. Hoy traemos para todos nuestros seguidores, unos nuevos datos referentes a su sistema de seguridad. El nuevo frenado automático de Volvo, será capaz de frenar por si solo cuando haya riesgo de colisión en un cruce y traerá incorporado un sistema que evitara en la medida de lo posible, las salidas de las vías de circulación.

El sistema de frenado automático de Volvo, consiste en evitar que se produzcan choques en las intersecciones. Este sistema se activa cuando detecta que un vehículo se cruza en nuestra trayectoria, comenzando el prefinido de nuestro coche y el tensado progresivo de cinturones de seguridad hasta que reduce la velocidad.En este video, se explica detalladamente como se activa este nuevo sistema. Lo realmente importante de este nuevo sistema, es que sea capaz de detectar los vehículos que circulan en carriles transversales. Este sistema emula a otros modelos que ya lo tienen incorporados como son el nuevo Opel Insignia o el Infiniti Q50.Aparte del sistema de frenado automático de Volvo, la marca sueca ha patentado otro sistema para evitar las salidas de las vías. De esta manera, estos sistemas ayuda a la seguridad de todos los ocupantes del vehículo y que estén sentados de la manera correcta. Esto lo averiguan los pretensores cuando se empiezan a tensar. Estos asientos, cuentan con un sensor que evalúa la capacidad de absorción de la energía para poder así evitar daños a los ocupantes como la columna vertebral.

Estos son los sistemas de seguridad pasiva. El frenado automático de Volvo y el asistente de salida de vías en el XC90, será un revulsivo en seguridad vial. También tendrá incorporado un sistema de avisador que detecta la fatiga del conductor y le avisa de la próxima área de descanso mas cercana.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.