Recarga inalámbrica desarollada por BMW y Daimler

recarga-inalámbrica

Recarga inalámbrica desarollada por BMW y Daimler

La marca alemana de vehículos BMW y Daimler, están trabajando juntas para el desarrollo de un novedoso sistema el cual se podrá recargar las baterías de los coches eléctricos sin la necesidad ninguna de tener que usar cables. Esta recarga inalámbrica en los vehículos eléctricos, será un sistema muy útil.

BMW y Daimler se han unido para el desarrollo de un nuevos sistema de recarga inalámbrica para los vehículos de sus marcas que sean eléctricos e híbridos enchufadles. De esta manera quieren conseguir que estos tipos de vehículos sean más atractivos para todos los clientes a la hora de comprar un nuevo coche, sobre todo en su uso. Estas 2 grandes marcas del sector automovilístico cuentan con una fuerza cada vez mayor, con los sistemas para los vehículos parcial o totalmente eléctricos. De esta forma, esta nueva tecnología servirá para dar un gran empujón a una mejor comercialización de estos coches en el mercado.

Este sistema de recarga inalámbrica sin ningún tipo de cables se consigue de una manera muy sencilla. Está compuesto solamente por dos componentes que son una bobina principal y una bobina secundaria. La bobina principal esta totalmente integrada en el suelo, por ejemplo en el suelo de un garaje y la bobina secundaria va instalada en el vehículo, concretamente en el suelo. De esta manera al aparcarlo sobre la bobina principal instalada en el suelo del garaje, se recargará de manera automática. Esta recarga se realizan lentamente, tasando la potencia de 3.6 KW y una eficiencia de un 90%.

Mercedes, la cual es la marca de Daimler, será la primera en probar este nuevo sistema de recarga inalámbrica en sus coches híbridos como la berlina S500 Hybrid a partir de septiembre. Habrá que esperar a ver los resultados que se obtienen después de esta prueba de recarga inalámbrica y si conseguirán tanto BMW como Daimler aumentar su número de ventas de sus coches eléctricos e híbridos.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.