Como ahorrar al conducir nuestro coche este verano

como-ahorrar-al-conducir

Como ahorrar al conducir nuestro coche este verano

La consultora Arval, ha propuesto para todos los conductores unos consejos para intentar llevar a la práctica para poder ahorrar gasolina en nuestros viajes de vacaciones.

Por estas fechas, los conductores se encuentran de vacaciones veraniegas. Es en esta parte del año donde el carburante está por las nubes con un coste medio de 1.44 €/L y dejándonos en las gasolineras españolas unos 72 euros de media para poder llenar un deposito completo. Es por ello, que Arval nos explica en unos sencillos consejos como ahorrar al conducir nuestro vehículo para que nuestras vacaciones sean un poco mas baratas.

  • No sobrecargar el vehículo

No es para nada recomendable cargar nuestro vehículo en exceso ni tampoco sobrepasar los limites de carga. En un estudio que Arval ha realizado para saber como ahorrar al conducir nuestro coche, ha podido comprobar que por cada 100 kg de peso adicional que cargamos en nuestro coche, el gasto de combustible se llega a incrementar en un 5%. Un truco muy bueno, es desmontar la baca del coche si no se va a utilizar, ya que el consumo aumenta en un 2%.

  • No abusar del aire acondicionado

Otro de los trucos de como ahorrar al conducir en nuestras vacaciones el es uso del aire acondicionado. Lo más normal, es que el aire esté a una temperatura entre los 22 y 23 grados. Pues bien, según el estudio realizado, un uso excesivo del aire acondicionado puede aumentar el consumo de nuestro vehículo en hasta un 20%. Tampoco es conveniente llevar las ventanillas totalmente bajadas si se circula a una velocidad superior a 100 km/h. ya que se gasta un 5% más de carburante.

  • Apagar el motor en paradas de largo estacionamiento

En caso de retenciones o paradas de un tiempo determinado, es aconsejable parar el coche  ya que haciendo esto podemos ahorrar hasta 150 € por año en gastos de gasolina.

  • Evitar mantener el coche al ralentí

Otro de los consejos de como ahorrar al conducir es intentar mantener el motor del coche al ralentí el menor tiempo posible, ya que no es como la gente piensa, ya que en punto muerto se tiene en consumo de medio litro de gasolina por hora. Para poder ahorrar el máximo de carburante posible a la hora de conducir, es aconsejable una conducción suave sin acelerones innecesarios y una conducción progresiva.

  • Presión de los neumáticos

Dentro de cómo ahorrar al conducir nuestro coche, nos encontramos con este apartado. Una buena presión en nuestros neumáticos, aparte de que es muy importante para nuestra seguridad vial, también nos vale para ahorrar un poco en nuestro combustible. Muy importante también observar de vez en cuando el estado del filtro del aire, ya que si esta en malas condiciones puede aumentar el consumo en un 6%. Las bujías también son un factor a tener en cuenta, ya que si estas no están en condiciones optimas, se puede incrementar el consumo en hasta un 10%.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.