Ya comentamos aquí durante el verano algunos de los detalles del nuevo coche BMW I8. Ahora ya lo podemos ver en todo su esplendor sin ningún tipo de plástico que tape su bella carrocería y os vamos a describir como será su fabricación en serie.
Empezando por su carrocería, esta compuesta por plástico reforzado y fibra de carbono (CRFP) y bajo ella nos encontramos un motor de 3 cilindros de 1.5 litros, por supuesto turbado. Este motor desarrolla una potencia de 231 CV y un par de 320nm siendo tracción trasera y una caja de cambios automática de 6 velocidades. Como es lógico, cuenta con un motor eléctrico de 131 CV y 250 NM de par pasando a tracción delantera mediante una relación de 2 velocidades. Con la tracción a las 4 ruedas y uniendo ambos motores, este coche proporciona una potencia total de 362cv y 570nm de par. Estas cifras tan elevadas de potencia han permitido a los de BMW poder realizar un coche a la altura de sus prestaciones, por eso el nuevo I8 ha registrado una aceleración de 0 a 100 Km./h en tan solo 4.4 segundos y un consumo medio de 2.5 l / 100km. Estas cifras han sido posibles entre otras cosas, por su buen coeficiente aerodinámico (0.26) y un peso de menos de 1490 Kg. Las baterías están fabricadas de iones de lítio refrigeradas por agua y tienen una capacidad de 5 Kwh., y para recargarlas son de tiempo relativamente rápidas ya que se ha conseguido bajar el tiempo de recarga en menos de una hora y media.
Este I8 tiene 2 modelos de conducción para que el usuario pueda elegirlos libremente. Uno es el Driving Experience es muy similar al de cualquier otro modelo de BMW ya que incorpora las funciones Sport, Eco Pro y Comfort. El otro modelo de conducción es el eDrive. Éste, el cual al accionarlo activa el motor eléctrico al 100% de su rendimiento.
A continuación os dejamos unas imágenes para que podáis ver como es el nuevo I8 sin ningún tipo de camuflaje.