Drive Smart, una app que corrige malos hábitos al volante

drive-smart

Drive Smart, una app que corrige malos hábitos al volante

A través de la inscripción totalmente anónima en la web http://drivesmart.es/participa-en-nuestro-estudio-de-investigacion/, la aplicación Drive Smart ayudará a todos los usuarios a quitar esos malos hábitos en el volante y mejorar su conducción.  En esta investigación pionera en España, participarán el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS) y el Centro para el desarrollo Tecnológico Industrian (CDTI). En el estudio, los participantes que se hayan inscrito en el Drive Smart, colaborarán de forma anónima, la aplicación recogerá la información de los malos hábitos a través de una serie de variables que son circulación, frenadas, paso por curva, procesos de deceleración entre otros, y los parámetros para establecer y diferenciar a los distintos perfiles de conductores.

Durante el periodo de evaluación, Drive Smart trabajara con los participantes sobre la importancia de practicar una buena conducción. Todos los datos obtenidos, se trasladarán a la base de datos de Drive Smart. La app dará una serie de puntuaciones acompañados de unos mensajes que premiaran las buenas conductas. y a los que promuevan una motivación reflexiva a través del lenguaje. Estos datos serán utilizados exclusivamente para este eso en Drive Smat y tendrán la máxima confidencialidad, conforme a la actual ley de protección de datos. Los resultados del estudio se darán a conocer a partir de abril del año que viene y servirá para determinar los diferentes perfiles y estilos de conducción de todos los usuarios que hayan querido participar. Se podrán evaluar situaciones de riesgo y se promoverá conductas seguras para reducir la siniestralidad en las carreteras. Una siniestralidad, que según los datos de la DGT, en el año 2013 provoco un total de 1.680 victimas mortales en las carreteras Españolas. Con Drive Smart, se cree que bajará considerablemente esta cifra.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.