La estafa de los neumáticos falsos llega desde Rusia

neumáticos-falsos

La estafa de los neumáticos falsos llega desde Rusia

Hay que prestar mucha atención a la última estafa relacionada con el mundo del automóvil que se ha descubierto hace tan solo un par de días. Esta estafa se trata de reconvertir neumáticos viejos en “seminuevos” a través del  sistema de recauchutado. Esta nueva estafa de neumáticos falsos llega desde Rusia. La crisis hace que muchas personas agudicen su ingenio para aprovecharse la necesidad de los demás como en este caso, la venta de neumáticos falsos que primero están totalmente desgastados y los hacen pasar por seminuevos. Sin duda, esta practica es muy peligrosa y pone en serio peligro la vida de las personas en la carretera. Este timo consiste hacer al cliente que va a comprar un neumático usado pero que está en perfectas condiciones con todo su dibujo, cuando en realidad la calidad de los neumáticos es mala y están totalmente desechados pero que han sido manipulados para dar una buena imagen.

La estafa de los neumáticos falsos es algo sencillo como disparatado. Para que todos lo sepamos, los neumáticos tienen que tener dibujado la fecha de caducidad y deben de estar realizados por una serie de compuestos que garantizan una respuesta en cualquier circunstancia. Cuando el compuesto se desgasta, el dibujo se borra alertando de como está el neumático y dejando al descubierto el interior de la goma. Si esto ocurre, el neumático no agarra y tendremos serios problemas de seguridad.  Sin embargo, en esta estafa de neumáticos usados los estafadores dibujan una nueva banda de rodadura que aparenta estar en perfectas condiciones pero que desde luego, es totalmente falsa. El riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente con este tipo de neumáticos falsos es elevadísimo y más si tenemos una ignorancia de este caso por parte del conductor. Según informa la Policía, no se deben comprar neumáticos usados ya que pueden ser neumáticos falsos y si sabemos de algún caso, debemos denunciarlo.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.