Jóvenes al volante, los más peligrosos en carretera

jóvenes-al-volante

Jóvenes al volante, los más peligrosos en carretera

Un estudio realizado hace tan solo un par de días, informa de que los jóvenes al volante son los más peligrosos en las carreteras de nuestro país. En concreto, los hombres pasan mas horas conduciendo que las mujeres, usan con menos frecuencia los dispositivos de seguridad como pueden ser el cinturón de seguridad y presentan muchas conductas de riesgo que ponen el peligro la seguridad de los demás conductores en las carreteras.

La Universidad de Granada ha sido la que ha realizado este estudio junto al Consorcio de Investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública, y ha dividido el estudio según el sexo de todos los jóvenes al volante. Con ello se ha podido determinar la morbimortalidad por accidentes de tráfico entre los adultos y jóvenes al volante en España. Los patrones que se han evaluado han sido los kilómetros recorridos, el uso de dispositivos de seguridad activa, el comportamiento a la hora de conducir y la implicación a la hora de socorrer un accidente de tráfico.

Los resultados de la investigación de todos los jóvenes al volante refleja que los hombres se describen a si mismo como mejores conductores y reconocen que conducen a mayor velocidad de que las mujeres. Según los responsables de este estudio, afirman que gracias a esto se podrá contribuir a orientar adecuadamente las estrategias en las carreteras y mejorar la seguridad en ellas. Las lesiones de tráfico son uno de los problemas mas importantes que existen en un accidente y como es lógico, las diferencias entre sexo es grande, ya que según el estudio, el sexo masculino se asocia mejor a todos los factores de riesgo en un accidente de tráfico.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.