Desconocimiento del permiso por puntos

desconocimiento-del-permiso-por-puntos

Desconocimiento del permiso por puntos

El estudio la Fundación CEA refleja el desconocimiento del permiso por puntos, opiniones y valoración que tienen los conductores sobre el carnet de conducir y sobre los 8 años que lleva el carnet por puntos en vigor. Este estudio llamado ‘¿Qué saben los conductores españoles del Permiso por Puntos? Informe del sistema tras ocho años de su implantación’ refleja el desconocimiento de la sociedad sobre los aspectos mas importantes del permiso de circulación como por ejemplo el numero de puntos, formas de recuperación o las infracciones que cuestan perderlos.

CEA afirma que el 46.79% de los conductores actuales no conocen su saldo actual por lo que no son conscientes de saber si están autorizados o no para poder conducir. La falta de conocimiento e interés para saber como consultar los puntos también es muy importante, ya que este estudio refleja que el 45,80% de los usuarios no lo han mirado nunca. También hay que indicar que el 54,20% de los conductores que si saben donde mirar sus puntos, nunca lo han consultado.

Otras de las cuestiones que se plantea en este estudio para reflejar el desconocimiento del permiso por puntos es que el 49,01% de los conductores no saben que hacer para recuperar sus puntos perdidos, y el 77,27% ni siquiera sabe hasta cuantos se pueden recuperar. CEA también ha reflejado que el 48,68% de los conductores desconoce que infracciones son las que llevan consigo la perdida de puntos. Tan grave es esto, que en la encuesta se les ha preguntado si se les puede detener por la perdida total de puntos y el 85,53% no se sabe sus derechos. A pesar de estas desoladoras cifras, el 67,55% de los conductores afirman que la implantación de puntos en el carnet de conducir es una muy buena medida por que reduce el peligro en la seguridad vial y la reducción de accidentes y victimas. En resumen, la CEA ha pedido a la DGT que se realice una nueva campaña de recordatorios del permiso de conducir, para poder concienciar e informar mejor a los conductores y mejorar su servicio.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.