Tráfico realiza una campaña del uso de sistemas de retención en el coche

campaña-dgt-rent-a-car-sevillaLa Dirección General de Trafico realizara durante toda esta semana una campaña del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil para asegurar la seguridad de todos los conductores ya que comienza la vuelta a la rutina después de las vacaciones. Según comento Maria Seguí esta campaña va encaminada a concienciar a los conductores que todavía no hagan el uso del cinturón ni de las sillas para niños, que la seguridad es lo mas importante a la hora de salir a la calle con el coche.

Un estudio realizado revela que en España mueren mas de 200 personas en accidentes de trafico a causa de no llevar el cinturón puesto y en este año, 79 personas ya han fallecido por no llevar el cinturón en accidentes producidos en vías interurbanas. Trafico ha querido señalar que hay veces que el cinturón no impide que se produzca un accidente, pero si reduce bastante el riesgo de lesiones sufridas.

En el año 2011, ultimo año del que tenemos datos definitivos publicados de fallecimientos por accidentes de tráfico, revela un dato impactante. El 41% de los accidentes (unos 196 fallecidos), no llevaban cinturón de seguridad, porcentaje muy superior al numero de fallecidos en vías interurbanas que fue un 22%  (31 fallecidos). Estos datos apuntan a que el cinturón de seguridad salva muchas vidas y puede disminuir el número de muertes en los asientos traseros hasta en un 75%. Otro factor que ayuda a salvar vidas es el airbag ya que este dispositivo aparte de ser eficaz en riesgo de golpe con el volante, también hace de sujeción y ayuda a no salir despedido del habitáculo reduciendo la posibilidad de muerte en un 50%.

La segunda colisión que más genera muertes es el no llevar los sistemas de retención infantil activados en el coche. Según un estudio de médicos de emergencias, un 75% de los accidentados fallecen debido a que no estaban bien sujetos a las sillitas homologadas. El no utilizar este sistema conlleva una multa de 200 euros  y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Un niño sin sujeción multiplica por cinco el riesgo de muerte en un accidente o de sufrir lesiones graves e irreversibles. Trafico recuerda además que esta totalmente prohibido llevar al niño en brazos mientras estemos de viaje ni utilizar el cinturón de seguridad de una persona adulta.

Como suele ser habitual en la DGT, se han enviado invitaciones a todos los municipios para que los distintos cuerpos de policía realicen esta campaña y concienciar a todos de que es muy peligroso no llevar los sistemas de retención homologados puestos en el coche.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.