Se acaba el pago en metalico de multas en 2014

no-se-podra-pagar-multas-2014-rent-a-car-sevillaLa Dirección General de Tráfico acaba de tramitar una instrucción sobre la reglamentación del pago de multas en la que dicta que a partir de febrero no se podrá realizar ningún pago de multas en metálico. Con esto queremos decir que ya solo podremos pagarlas mediante Internet, Correos o los bancos donde se pueda ingresar el dinero en cuenta. A partir del 25 de ese mes los agentes de la Guardia Civil no admitirán el abono de la multa en el acto. Fuentes de la DGT afirmaron que aun así, si un conductor que acaba de ser sancionado insiste en querer pagar la multa en el acto, este podrá seguir haciéndolo, por eso la idea de no pagar en metálico es para eliminar los trámites burocráticos que tiene que realizar el agente que recoge la cantidad abonada por la sanción. Afirman de que el pago en metálico solo se realiza en un 0.01% de las sanciones. Este sistema de poder pagar en metálico solo se podrá realizar si en ese momento el agente tiene los medios necesarios para poder llevar a cabo el pago.

La DGT ha querido señalar que solo los extranjeros sin nacionalidad en España, están obligados a realizar el pago en el acto. «Aunque lo ideal es derivar el pago hacia uno de los sistemas anteriormente descritos, lo cierto es que para este tipo de infractores debe quedar por ahora la posibilidad de pago en metálico», señala la instrucción.

Por otro lado la AEA se opone totalmente a la retirada de este tipo de sistemas de pago. Creen que se debe de seguir aceptando el pago en metálico. Mario Arnaldo, presidente de la AEA comento que «Más rápido que pagar la multa «a tocateja» al agente que nos denuncia en carretera no hay nada, por lo que no tiene sentido (salvo que haya otras razones que se nos escapan) que en lugar de ampliar los medios de pago para cumplir el castigo se restrinjan o se condicionen, obligando a llevar una tarjeta de crédito, conexión a Internet o ir a una oficina bancaria en un horario determinado, cuando asumimos que hemos cometido un error». La asociación ha denunciado que no todos los conductores tienen tarjeta de crédito ni disponen del suficiente tiempo para poder ir a pagar las sanciones y que quitando este sistema de pago en el acto se esta quitando uno de los derechos de los conductores.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.