Martin Winterkorn, el máximo mandatario de Volkswagen en Europa ha realizado unas declaraciones muy duras en el salón de Frankfurt celebrado hace tan solo unos días.
Se refirió a diez fábricas europeas que deberían de ser cerradas. Según los últimos estudios realizados la capacidad de ventas desde 2007 han bajado notablemente cayendo entre un 3 y 5.3 millones de unidades. Tan solo el mercado español es el responsable de esa cantidad con un porcentaje de un 10%. Con estos números se revela lo que no nos gusta decir, pero hay fabricas en Europa que trabajan por debajo de sus posibilidades por lo que a la hora de hacer cuentas se registran numerables perdidas.
En el caso del Grupo Vag, Martín dijo que no era necesario cerrar ninguna fábrica ya que ellos se nutren de otros mercados que hasta hoy funcionan favorablemente como son Estados Unidos, Rusia y China. Si solo dependiesen de Europa se tendrían que ver obligados a cerrar algunas de sus fábricas.
En estos últimos años se han cerrado numerables fábricas de marcas de coches muy conocidas. Este es el caso de Opel en Amberes y la de Fiat en Termini Imerese. En los próximos años Ford va ha cerrar 2 fabricas mas y PSA cerrara otra a final de año. En España las mas conocidas son la que cayo hace un tiempo en Linares (Santana) y ka de Iveco irisbus (Barcelona).