Peugeot y Total consiguen consumos muy bajos en el Peugeot 208 Hybrid FE

Peugeot-208-Hybrid-FE-rent-a-car-sevillaEl proyecto llevado a cabo por Peugeot Sport y su sponsor oficial Total está dando unos resultados impresionantes. Ambos trabajan de la mano para dar a luz al nuevo Peugeot 208 Hybrid FE el cual ha conseguido un valor de CO2 de tan solo 46 gramos por kilómetro recorrido. Quizás con este valor no llame tanto la atención, pero si hacemos los cálculos necesarios nos damos cuenta de que el consumo de combustible que consume es de tan solo 1.9 l/Km. Con esto queremos decir que la meta que se pusieron los de Peugeot para conseguir estos datos se ha conseguido, además con una buena relación de aceleración de tan solo 8 segundos en una prueba de 0 a 100 Km. /h.

Este proyecto ha demostrado que al utilizar las nuevas tecnologías sobre la propulsión eléctrica como la única  formula de eficiencia para conseguir estos valores, se ha podido conseguir un resultado muy interesante y que abre totalmente las puertas a las nuevas tecnologías. Los responsables de este proyecto confirmaron durante la presentación que este prototipo no quedaría en el olvido, si no que seria un nuevo punto de partida para nuevos proyectos. Este nuevo híbrido tardara en llegar al grupo PSA ya que todavía esconde mucha información como el peso, la potencia y la optimización de la mecánica.

Además de Peugeot, marcas como Total han participado en este proyecto en su caso para eliminar la fricción del motor, Alcon con su sistema de frenado o Michelín que ha desarrollado unos neumáticos específicos para este modelo con un bajo rozamiento en el asfalto en una medida de 145/65/R19.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.