Nuevas reformas en las leyes de la DGT

cambios en las leyes de la DGTla DGT realiza nuevas reformas en la Ley de tráfico en España. El Consejo de Ministros se reunió este viernes para valorar las distintas medidas que se van a tomar y que entraran en vigor a principios del año que viene. Unas de las leyes que se van a cambiar son las multas por control de alcoholemia, ya que se duplicaran su cuantía y la prohibición total de cualquier detector de radar.

Se obligará el uso de casco para los ciclistas en vías urbanas ya que hasta ahora solo era obligatorio en vías interurbanas  aunque de momento esta reforma solo afectará a los ciclistas menores de edad.

Se multará entre  500 y 1000 euros a los conductores que vayan bajo los efectos de las drogas y estupefacientes  y se utilizara un protocolo estipulado por la Ley realizándole una prueba salival con un dispositivo homologado y autorizado llevando esa prueba a laboratorio.

En el caso de  los detectores de radares solo están permitidos los sistemas que avisan de radares fijos ya que esos los llevan integrados los GPS. Queda totalmente prohibido los anti radares que interfieran en las ondas de los equipos de radares de los agentes  como inhibidores de señal y estará penado bajo multas de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.