Nuevo sistema de información de tráfico desarrollado por la Universidad de Granada

nuevo-sistema-de-información-de-tráfico

Nuevo sistema de información de tráfico a tiempo real diseñado por la Universidad de Granada

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, han diseñado un nuevo sistema de información de tráfico el cual es capaz de conocer en tiempo real el estado de las carreteras de nuestro país.

Este nuevo sistema de información de tráfico se trata de un dispositivo que ofrece una información detallada sobre el estado del tráfico real que sucede en nuestras ciudades, permitiéndonos así poder elegir uno u otro camino para desplazarse en coche para llegar a nuestro destino final. Este sistema ha sido presentado por la Universidad de Granada. Según los creadores de este sistema, es un método informativo de bajo coste, tiene una rápida implantación y es muy fiable, ya que emplea para la comunicación Bluethoot, que se encarga de recoger la información de el estado de las carreteras para enviarlo al servidor centrar y poder así el usuario tener acceso a esa información. Actualmente, el principal problema de los sistemas de información de las carreteras españolas está dividido en 2 partes. La primera es que no tienen la capacidad necesaria para identificar el número total de vehículos que detectan, por lo que no nos da un número exacto de vehículos en ese tramo de la vía. Y el segundo problema está en que para poder identificarlos supone un elevado coste en el sistema, por lo que lo hace bastante caros para poder cubrir todas las carreteras secundarias. Por este motivo, solo se suelen ubicar en las grandes y principales avenidas de las ciudades donde se concentran los mayores atascos.

Pedro Castillo es el principal investigador de este nuevo sistema de información de tráfico y pertenece al departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada. Pedro informa de que este nuevo sistema se está probando en las carreteras de Granada y Sevilla, donde se han llegado a colocar 20 nodos repartidos en diferentes puntos de las 2 ciudades para recoger los datos necesarios. Estos dispositivos captan también mediante ondas, los diferentes componentes electrónicos que tenemos en nuestro coche como señales GPS, Kit de manos libres y los teléfonos móviles de todos sus ocupantes. Esto último puede afectar gravemente a la privacidad del usuario, por ello han querido informar y dejar muy claro que los datos que se recopilan en sus servidores centrales no asocian a ningún usuario , ya que no existe ningún tipo de información que haga posible la información de los datos con los datos del usuario en concreto.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.