Las grandes diferencias de precio de ITV en España

facua-detalla-precios-itv-españa-rent-a-car-sevilla

Según el estudio de Facua sobre consumidores en acción, el precio de las ITV varía hasta un 144% según la Comunidad Autónoma, con precios que oscilan desde 25.93 euros hasta los 63.23 euros. Este estudio revela que el precio de las ITV en Andalucía no ha variado respecto al último estudio realizado en 2012, manteniendo los precios de los coches de gasolina con catalizador y sin catalizador en 34.86 euros, los de vehículos diesel en 39.99 euros y de vehículos con motor a 3 ruedas en 26.71 euros.

Este estudio revela que Extremadura es la región que mas barata esta la ITV para los coches diesel o gasolina siendo de 25.93 euros frente a los 63.23 euros que cuesta la inscripción en la Comunidad Valenciana. En 2013 se ha incrementado un 2.6 % el precio de la inspección.

La organización de consumidores ha informado que a este precio hay que añadirle el impuesto de la tasa de trafico fijada por el Ministerio del Interior siendo de 3.7 euros, lo que supone un aumento al precio final de la inspección de un 2.8%.

Facua lo que reclama es que las inspecciones siempre se realicen dentro de un precio justo y equilibrado, y que la segunda vez que se pase la inspección por que el vehiculo haya sido rechazado a la primera no sea de coste alguno, ya que en algunas comunidades autónomas esto no es asi y los clientes tienen que abonar otra cantidad de dinero. Facua reclama este hecho ya que las inspecciones de ITV son necesarias para reducir el riesgo de accidentes por no tener el vehiculo en estado correcto para su circulación.

Por otro lado, Facua detalla que en lo vehículos de 3 ruedas hay también una enorme diferencia en las tasas de ITV según la región donde se inscriba, habiendo una diferencia de hasta un 208.4%.

Castilla y León es la comunidad autónoma que registra los precios mas elevados en las inspecciones de ITV, con precios de 34.04 euros, seguida de Madrid con precios de 32.73 euros y Galicia con un total de 30.95 euros. Por el contrario, la región de Murcia es la mas barata teniendo un precio de 12.01 euros.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.