La última encuesta del CIS afirma una mayor seguridad en los últimos 10 años

CIS-rent-a-car-sevillaSegún el ultimo estudio del CIS, los conductores que realizaron la esta encuesta han asegurado que circular por las carreteras, autopistas, autovías y carreteras secundarias es mas seguro ahora que hace una década. Más del 60% de los conductores afirman que el principal objetivo de la seguridad vial debería ser la reforma de las carreteras y por supuesto las señalizaciones debidamente colocadas en los tramos. Cuatro de cada diez conductores sostienen que la mejora de las infraestructuras esta a cargo de la Dirección General de Trafico mientras que el 65% restante opina que esa labor es del organismo competente de cada ciudad.

Seguidamente también se les pregunto sobre si los desplazamientos son mas seguros que hace 10 años y la gran mayoría de conductores de motos  junto a conductores de camiones y autobuses consideraron de que circular por carreteras y autopistas es mas seguro ahora que hace una década. Sin embargo los ciclistas no opinan lo mismo, ellos piensan que ahora es mas peligroso circular en bicicleta que hace 10 años  y mas de un tercio de ellos se suma diciendo de que también es menos seguro circular por el centro que antiguamente.

También opinaron más de la mitad de los encuestados que el carnet por puntos ha logrado poco en reducir el número de accidentes. Sobre algunas de estas preguntas el CIS, también encuesto a los conductores sobre algunas leyes de trafico, y mas de un tercio reconoció que alguna vez a pasado un semáforo en ámbar y un 25% reconoció que circula mas rápido de lo debido por ciudad y carretera. Casi 3 de cada 10 conductores también reconocen que manipulan el navegador mientras conducen, el 66 por ciento afirma  que nunca habla por teléfono mientras conduce y casi siete de cada diez que nunca usa el coche después de beber alcohol.

Entre todos los conductores que han sido sancionados alguna vez con perdida parcial o total de puntos de su carnet de conducir, el 60% afirma que no ha cambiado nada o muy poco en su comportamiento al volante.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.