¿La realidad aumentada acabará con el manual del coche?

La aplicación de realidad aumentada Audi eKurzinfo¿Alguien se lee el manual de usuario de su coche? La verdad es que no lo usamos mucho a menos que tengamos alguna duda técnica del vehículo, y en ese momento pocos se acuerdan de donde lo pusieron. Pues Audi parece ser la primera marca en aplicar las nuevas tecnologías para facilitarnos esta tarea, para ello desarrollo una aplicación de móvil en 2008, que utiliza la realidad aumentada para darnos información sobre las partes de nuestro vehículo.

La aplicación llamada Audi eKurzinfo, no tuvo mucho éxito pues solo reconocía 90 elementos del Audi A1, lo que la limitaba a muy pocos usuarios, ahora Audi la actualiza y mejora para poder llegar a un mayor numero de usuarios, concretamente a los conductores del Audi A3, lo cuales tendrán información sobre 300 partes de su coche que es capaz de identificar dicha aplicación. Por ahora solo esta disponible para el sistema operativo de Apple y solo nos sirve para los modelos de Audi A1 y A3, pero parece ser que Audi se ha dado cuenta de lo aburrido que es leer un manual para conocer nuestro vehículo, así que seguramente Audi seguirá trabajando en Audi eKurzinfo para poder abarcar todos sus modelos.

Aunque Audi eKurzinfo es una aplicación para nuestro smartphone, no se puede negar que nos ofrece un atisbo de como serán los coches del futuro, los cuales seguramente serán capaces de usar la realidad aumentada para ser mas seguros y estarán mucho mas vinculados a nuestro dispositivo móvil.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.