La AEC detalla el mal estado de las carreteras españolas

AEC informa del mal estado de las carreteras españolasLa Asociación Española de Carreteras (AEC) detalla el mal estado de las carreteras  en su última auditoria del estado del asfalto, reflejando que que el 72% del pavimento en las carreteras españolas presenta multitudes de grietas que pueden provocar diversos accidentes en especial para los conductores de motos. En este ultimo informe, la AEC refleja que este mal estado de las carreteras pueden provocar importantes daños si se registran lluvias de manera intensa, teniendo así unos efectos negativos para las capas del asfalto, el cual puede ser una situación aun peor si el agua llega a congelarse.

La AEC explica que no solo es muy agravante para que se produzca un accidente el agrietado del asfalto, si no que también hay que sumarle el caso de la pérdida de árido o el material del pavimento junto a las deformaciones que se producen por el paso de los vehículos al cabo del tiempo. En el estudio, se refleja que el 38% de los daños son de deterioros superficiales el cual afirman que son muy importantes subsanarlos ya que pueden producirse desperfectos más graves si no se pone remedio. En el 12% de los casos, puede llegar a producirse grietas, desintegraciones, deformaciones o baches.

La asociación afirma que estos problemas afectan a la comodidad de la conducción, aunque afirman que estos problemas de momento no afectan a los conductores de automóviles, pero no podemos olvidar que el sector de conductores de bicicletas y motoristas es muy alto y que a ellos si les afecta muy peligrosamente ya que son muy vulnerables en un accidente ocasionado por estos desperfectos en las carreteras.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.