Itici. Nuevo sistema para no saltarse la ITV

nuevo-sistema-itici-rent-a-car-sevillaA partir de ahora, se está poniendo en practica un nuevo sistema telemático de la Guardia Civil, el cual informa de que un 50% de los coches que evite someterse a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) será mandado a un taller para su reparación o destinado a chatarra. Este nuevo sistema está en pruebas  y en 2014 estará a disposición de la Guardia Civil.

Estos datos han sido facilitados por el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Antonio Muñoz en la apertura del 18 congreso de Calidad del Automóvil. Antonio ha explicado el nuevo sistema llamado Itici, el cual estará a entera disposición para la Guardia Civil a principios del próximo año, aunque ahora mismo se esta llevando a la práctica en Cataluña y Comunidad Valenciana. Este sistema puede detectar cuales vehículos que estando obligados a pasar la ITV correspondiente por su antigüedad no lo han hecho. A través de este dispositivo la patrulla de la Guardia Civil puede consultar al instante en un ordenador con las estaciones de ITV si ha pasado la inspección o no.

Según comentó Antonio Muñoz, el Itici incrementará la detección de coches que no han pasado inspección de manera irregular, para después llevar a cabo la debida sanción económica y se les obligará a pasarlas. De esta manera, obligara al 50% de la población a pasar por el taller para ser reparado o enviado a chatarrería en centros de reciclados autorizados.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.