Resumen del GP de Australia de Formula 1

GP-de-Australia

El GP de Australia es conquistado por Nico Rosberg en Melbourne

 

El GP de Australia dio el pistoletazo de salida a un campeonato de Formula 1 que sin lugar a dudas, con las nuevas modificaciones en la reglamentación del campeonato será muy interesante.

 

Después de 57 vueltas en el GP de Australia,  Vettel y Hamilton, ambos campeones del mundo de Formula1 en temporadas pasadas, tuvieron que retirarse por problemas de fiabilidad en sus coches. En la primera curva justo después de la salida, se ocasionó un accidente protagonizado por Kamiu Kobayashi, el cual impacto por detrás a Felipe Massa al pasarse de frenada. Raikkonen accidentalmente impacto con la rueda trasera en un muro justo al salir de una curva y perdió muchas posiciones al tener que entrar a boxes para cambiarla. Finalmente, la primera posición y el líder del campeonato en la primera carrera fue Nico Rosberg con su Mercedes, el cual hizo una carrera espectacular. La segunda posición fue para Daniel Ricciardo, el cual ha sido descalificado finalmente debido a por exceder la cantidad de flujo de gasolina para la carrera. De esta manera, Kevin Magnussen en su debut pasa a ser el segundo y Button acabó tercero. El piloto español Fernando Alonso, acabó cuarto.

Despues del  GP de Australia, el equipo de RedBull no esta para nada de acuerdo con la sanción impuesta a su piloto Ricciardo, por lo que han mandado una notificación para apelar la sanción. «El equipo ha notificado a la FIA su intención de apelar con efecto inmediato. Las inconsistencias con el medidor de flujo de combustible FIA han sido frecuentes en todo el fin de semana y por la calle de boxes. El equipo y Renault confían en que el combustible suministrado al motor se encuentra en pleno cumplimiento de la normativa«.

Christian Horner ha informado a la FIA de las anomalías que se podrían suceder en el caso de bajar la cantidad de flujo de gasolina en el monoplaza durante la carrera. «Se nos informó (para reducir el flujo), y les informamos de que teníamos serias preocupaciones sobre sus sensores«, dijo.  «Hemos creído en nuestra lectura, de lo contrario era una situación en la que estarías reduciendo cantidades significativas de potencia en el motor en un momento en que creemos que cumplimos plenamente la normativa«.

«Al final todo se reduce a una situación en la que, dependiendo de que la calibración de su sensor, de más o menos, esto dictará quién va a ser competitivo y quién no lo es«

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