Las nuevas reformas de la Ley de Tráfico entran en vigor

reformas-de-la-Ley-de-Tráfico

Luz verde a las nuevas reformas de la Ley de Tráfico 

Ya han entrado en vigor las nuevas normativas en las reformas de la  Ley de tráfico. En el día de ayer, se mantuvo la última reunión para dar vía libre a todas las modificaciones en las reformas de la Ley de Tráfico.

En nuestro país hay un total de 26 millones de conductores, los cuales tendrán que informarse sobre las nuevas modificaciones en la Ley.  La primera normativa que se cambia es la prohibición absoluta de los detectores de radar, y solo quedaran autorizados los avisadores de radar, los cuales tienen incorporada una base de datos que advierte de la colocación de los radares fijos. Otro de los cambios es el límite de velocidad, que se ha modificado a 130 km/h en algunos tramos. Se confirma también el uso obligatorio de casco para los ciclistas en carretera, mientras que en ciudad solo será obligatorio para los menores de 16 años. En los controles de alcoholemia y drogas también se ha realizado una reforma para las sanciones.

Otras de las reformas de la Ley de Tráfico será la sanción  con una multa de 1.000€ aquellos que en la prueba realizada den positivo. Esta multa también podrá ser puesta a los peatones que se tengan que someter a estas pruebas. Otras de las modificaciones es la ampliación de 15 a 20 días del pago de las multas  y que los conductores que hayan perdido todos los puntos del carnet de conducir, realizar un test vial para poder recuperarlos.

Se prohíbe que los niños viajen en el asiento delantero del coche ni con la sillita homologada para ellos. Por ultimo, se detalla las prohibiciones de circular por motivos medioambientales, es decir,  que se hace responsable al conductor del atropello de los animales siempre y cuando el accidente haya ocurrido en la carretera. Solo será al contrario en el caso de que se pueda demostrar que el dueño de los animales ha cometido una imprudencia dejándolos solos y que los animales se hayan cruzado en la carretera.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.