España el país mas caro en fabricar carreteras

España es el pais mas caro segun un estudioHace unos años, cuando el sector de la construcción estaba en su máximo nivel, la construcción de las carreteras era deporte olímpico en este sector aunque una vez terminada la construcción y abierta al trafico, esta no tuviera trafico alguno y constaran millonadas la fabricación por lo que endeudaban a la comunidad por beneficiar a otros.

En un estudio realizado entre los años 2000 y 2013 llevado a cabo por la Unión Europea, se han destinado más de 65.000 millones de euros para financiar la construcción de nuevas carreteras en el Estado. El TCE superviso los 24 proyectos de 4 países distintos, España, Alemania, Grecia y Polonia.

Los 24 proyectos estudiadlos de estos 4 países, engloban una suma total de 3.000 millones de euros. Las carreteras españolas son las más caras de construir. Al compararse con Alemania, casi 1.000 metros cuadrados de asfalto equivalen a 500.000 euros de construcción, mientras que Alemania por 1.000 metros cuadrados equivale un gasto de 287.000 euros, por lo que la diferencia es demasiado grande.

No solo refleja el alto precio de España, si no que también se reflejan otros valores a tener en cuenta en este estudio.

Volviendo al tema principal que hemos mencionado antes sobre las carreteras con escaso o ningún tráfico, el estudio ha desvelado la poca intención a la rentabilidad de los proyectos y por lo tanto al poco tráfico que se tenía previsto a cuando se creo el tramo de carretera.

España supera a Alemania en el incremento final al presupuesto inicial de la fabricación del trazado siendo este de un 23%. Como ejemplo, en el tramo fabricado entre La Herradura y Almuñecar se incremento el precio en un valor de 4.121 teniendo este un 50% de tráfico menor del esperado.

Estos datos dan a reflejar la gran inexistencia de una libre competencia a la hora de pujar por la fabricación de estos tramos cosa que sucede en Grecia, ya que allí solo pueden fabricar o presentar sus proyectos empresas autorizadas por el Ministerio de Fomento.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.