Los precios del carburante sube en España

sube el precio de la gasolinaSegún el ultimo boletín emitido la semana pasada por la Unión Europea,  los precios de la gasolina ha gasolina ha registrado una subida de un 1.9% y en el gasoil un 1.8%. Concretamente, el litro de gasolina esta a 1.45 € y acumula un encarecimiento de impuestos de un 2.3% desde comienzos de Julio, además de encontrarse en un 3.4% mas cara que en la misma fecha del año anterior. Por otro lado, el litro de gasoil cuesta ahora mismo  1.36 €, un 1.9% mas caro que el mes de Julio de 2012 cuando empezaron a subir los precios de los 2 tipos de carburantes en las gasolineras de España.

Julio siempre se caracteriza por un mes de subida, ya que en el 2011 y 2012 ya se incremento el precio de los carburantes, pero en este año se ha registrado un precio menor al de años anteriores. Como parte de la campaña de verano que la DGT esta realizando actualmente, se espera que hallan mas de 80 millones de desplazamiento en coche, registrándose un valor de 2 millones mas que el año pasado. Esta subida de precios de la gasolina y gasoil se debe a que el valor de estos en el extranjero se tiende a estabilizarse, ya que el barril de crudo Brent, en Europa se sitúa en 108 dólares mientras que en Texas esta en 106 dólares.

Aun así, los carburantes siguen costando menos en España que en cualquier otro país de la Unión Europea. Esto se debe a que aunque haya fuertes subidas de IVA, sigue contando con una menor  presión fiscal.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.