Cambios en las sanciones de la DGT

sanciones de la DGT

Nuevos cambios en sanciones de la DGT

Según el último acuerdo realizado para el cambio de algunas sanciones de la DGT, se establece que el plazo voluntario para pagar las multas de tráfico aumentan 5 días. De esta manera, el plazo total pasa a 20 días en vez de 15 como estaba estipulado. Así mismo, también podrán beneficiarse de la misma manera que antes, al pagar la multa en este plazo de 20 días con un descuento de un 50% del importe.

Esta ley ha sido aprobada en el Senado por el Partido Popular. Esta idea de cambiar esta ley fue originada por el partido político CiU, para que de esta manera se unificaran las medidas de este sistema, y así poder dar una mayor seguridad a la hora del pago de las infracciones, aumentándolo en 5 días hábiles. Otros de los nuevos cambios en las sanciones de la DGT  afecta al uso de las bicicletas. Estas no podrán ser inmovilizadas por los agentes en el caso de que los conductores no lleven el casco de seguridad puesto. Actualmente la ley si puede inmovilizar un vehículo cuando tanto el conductor como el pasajero que se encuentren en ese momento circulando no lleve el casco. En este caso se ha puesto una nota en el que informa que las bicicletas están exentas a esta ley. También se ha acordado que los menores de 16 años, deben llevar obligatoriamente el casco para circular por la ciudad.

También se ha aprobado la necesidad de realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico además de un curso de sensibilización para poder recuperar parcialmente los puntos quitados por diferentes sanciones a los conductores. Esta recuperación es de un máximo de 6 puntos y se les abona en su carnet de conducir una vez realizado el curso y aprobado el examen. El PP incorpora también una enmienda en la que informa de que se abrirán más centros para poder impartir más cursos de sensibilización a conductores que han sido denunciados por distintas infracciones.

Respecto a las sanciones, se multará con un total de 500 € a cuyos conductores den positivo superando la tasa máxima en el control que se les realice por consumo de alcohol o drogas. Si se duplica en un año la misma sanción, será multado con un total de 1000€. También se va a estudiar modificar la velocidad máxima en las autovías, pero eso será mas adelante cuando se aprueben todas los cambios.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.