Cambios en las leyes de la DGT para los autobuses

cambios de velocidad maxima para los autobusesFederico Fernández, subdirector de trafico y movilidad de la Dirección General de Trafico, ha optado por realizar varios cambios en el reglamento de circulación de autobuses.

Quiere aprobar que a los autobuses que no disponen de  cinturones de seguridad se les rebaje la velocidad máxima de circulación.

Federico Fernández declaro en la presentación de la nueva campaña de controles de alcoholemia que «Parece evidente que si el autobús no lleva cinturones de seguridad y no tienes las mismas condiciones de seguridad que los que sí lo llevan, tengan alguna limitación de la velocidad pero el tema no está cerrado».

También ha comentado que habrá una subida de de la cuantía de las multas para aquellos conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol y superen los valores en sangre establecidos por ley, o a quienes circulen con el vehiculo bajo los efectos de las drogas, psicotrópicos, estupefacientes o sustancias de similar efecto.

Quiso destacar que lo importante no son las multas o el dinero que se recauda con ello, si no concienciar a las personas que hayan bebido a que no conduzcan. Aseguro que los españoles son conscientes y que cada vez hay menos multas de este tipo, por lo que se esta concienciando a las personas.

Federico ha recordado que a partir del 15 de agosto debido a la festividad de la Virgen del Carmen el consumo de alcohol aumentara debido a la celebraciones de estos tipos de fiestas, por eso ha querido insistir a que todo el mundo se comprometa a no coger el coche en estado de embriaguez y que las fiestas están para celebrarlas no para convertirlas en una desgracia.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.