Bajan las ventas de coches en Europa

bajan las ventas de coches en europaLas ventas de coches en Europa bajan al nivel de hace 20 años, y lo peor del caso es que siguen estas cifras decaen y no mejoran. En mayo de 2012, se llego a una cifra de matriculación de 1.15 millones de coches y este año en el mismo mes, se ha registrado un total de 1.08 millones, teniendo una bajada de un 6%.

Uno de los grupos de marcas que más ha sufrido esta caída es el grupo PSA que lo forman Peugeot-Citroën, que han registrado una caída de hasta un 15% en la venta de sus vehículos para Citroën y un 12% para Peugeot. Otro grupo que también ha notado bastante esta caída es el grupo FIAT con un 11%, Alfa Romeo un 25%, y Lancia/Chrysler con un 22%. General Motors tampoco se salva de esta bajada. Opel/Vauxhall obtiene un 8%, mientras que la marca Chevrolet registra un 23% y Volkswagen como marca en solitario y no como grupo VAG, solo un  7%.

De estas malas cifras no se salvan ni las marcas de gama media/alta. Empezamos por Audi con un 4%, mientras que BMW ha tenido un 7% y una de las marcas que más lo ha notado ha sido Lexus con un 33%. Una marca que ha logrado no decaer en sus ventas ha sido Ford, que se ha mantenido en la misma cifra que el año anterior pero en general todas las marcas han tenido una seria bajada en sus ventas.

Renault tuvo una bajada de 18%, pero Dacia que es la gama baja de Renault, experimento una subida de un 16%. Seat es la única marca que ha logrado superar sus ventas respecto al año pasado teniendo una cifra de un 13%. Mercedes Benz ha tenido un crecimiento de un 2.6%, especialmente en la clase A, C y en el recién estrenado CLA.

Los analistas temen por el mercado europeo, porque dicen que estas cifras de ventas son muy malas para este sector. Reino Unido ha sido el único país que ha frenado la caída del mercado pero comentan que esto va para largo.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.