Bajada de dB en sonidos de escapes de coches

Bajada-de-dB-en-sonidos-de-escapes-de-coches

Bajada de dB en sonidos de escapes de coches a partir de 2016

La Unión Europea sigue apostando por los coches híbridos y eléctricos. Pero como es lógico, no pueden dejar de lado los coches tradicionales, ósea, los coches de gasolina. Por ellos la UE quiere realizar una bajada de dB en sonidos de escapes de coches.

Aunque pueda parecer algo raro, ya que hoy en día los coches apenas hacen ruido, tiene su sentido la bajada de dB en sonidos de escapes de coches. A partir del año 2016, estos cambios se verán introducidos en los nuevos turismos que se fabriquen. En 12 años, el numero de decibelios se verá reducido de 74 dB a 68 dB, aunque en los coche de alta gama y potentes, se podrá llegar a un número nivel máximo de 77 dB.

La segunda y tercera parte de este nuevo cambio entrará en vigor entre el año 2020 y 2024. Cada fase, afectara a los coches que se fabriquen 2 años después de la introducción de la reforma. Los escapes con carácter retroactivo, no serán necesarios silenciarse.

En el circuito de Jarama, hay una limitación de ruido de 90 dB el cual no se puede exceder. Esto implica, que para poder llegar a esos niveles se tiene que implementar un escape libre sin silenciador. Esto solos se realiza para los coches de competición o preparados para tandas en circuito.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.