Vehículos telemáticos con conectividad móvil en 2018

vehículos telemáticos

Vehículos telemáticos con conectividad móvil en 2018

Los vehículos telemáticos con conectividad total en 2030, sera un hecho real según Octo Telematics, la cual es unas de las compañías italianas que mas en alza esta en el sector de seguros, renting y automóviles, ha informado que el numero de coches con conectividad móvil se multiplicará por 7, en los próximos 5 años.

De esta manera, las compañías telefónicas de móviles prevén que se aumentara el numero de vehículos telemáticos conectados a su red de telefonía, tanto es así que estiman que se aumentara la cifra de 13.000 millones que actualmente existen a los casi 40.000 millones en el año 2018. De esta manera, se pretende satisfacer las necesidades que tienen los conductores europeos, los cuales están preocupados por la seguridad vial y la protección de los pasajeros y los peatones, sin olvidar el entretenimiento para el resto de pasajeros del vehículo, la información de las carreteras en directo y el acceso a internet desde el vehículo. Este es el proceso a la tecnología que actualmente hay en los coches como el GPS, GMS y sensores en el vehículo. La gran novedad que se quiere incluir es el poder de la comunicación inalámbrica con el exterior, e incluso con otros coches que estén circulando por la vía.

Un gran ejemplo de este sistema es la categoría máxima en la competición de coches, la Formula 1. En esta competición se realiza en tiempo real la supervisión de los datos más importantes del monoplaza, gracias a la tecnología telemática insertada en los coches. De esta manera, se investiga para que los coches puedan elegir las rutas automáticamente, poder informar del tiempo real de las carreteras, y avisos de emergencias y averías. También se podrá localizar o recuperar coches que han sido robados, y por lo tanto se podrá conseguir de esta manera que se puedan bajar las pólizas de seguros.

Uno de los sistemas que mas importancia tendrá en el futuro será el sistema eCall, el cual se baraja la posibilidad de que pueda salvar unas 1.500 vidas en Europa gracias a que este sistema reconocerá donde se ha producido el accidente y automáticamente realizará una llamada al 112. A la misma vez manda un número de datos MSD en el cual mandara los datos específicos de posición y lugar del accidente, como el tipo del modelo entre otros datos.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.