Empieza la operación de Navidad de la DGT

operación-de-Navidad-de-la-DGT-rent-a-car-sevillaHoy viernes 20 de Diciembre se ha iniciado la operación de Navidad de la DGT que todos los años se realiza la prevención de accidentes durante estas fechas tan señaladas y que tantos desplazamientos se realizan. Durante estas fechas se prevén unos 16 millones de desplazamientos en las carreteras españolas y que durara hasta el día 6 de enero.

Debido a estas fechas tan señaladas, la DGT va a intensificar los controles de alcoholemia y de velocidad durante estos días, ya que en estas semanas se realizan multitudes de celebraciones navideñas junto a las vacaciones de navidad de escolares y universitarios. En estas semanas, se prevén que se realicen multitud de viajes tanto de corto como de largo recorrido  cuales destinos son centros comerciales y lugares de descanso como montaña o nieve.

La primera parte del dispositivo engloba a la noche de Nochebuena y Navidad y tendrá lugar desde el día de hoy hasta el 25 de Diciembre. La segunda fase de este dispositivo se establece desde el día 27 hasta el día 1 de Enero, con motivo de Fin de Año y Año Nuevo. Por ultimo, la tercera y última fase de este dispositivo serán los días 3 al 6 de enero, por la que estos días serán los que menos movimientos generan en las carreteras.

La DGT recuerda en estos días que los viajes se planifiquen con antelación y circular por las vías más seguras, y tener mucha precaución ya que las condiciones meteorológicas serán adversas para estas fiestas navideñas.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.