Los neumáticos de invierno para coches despega en España

neumáticos-de-invierno-rent-a-car-sevillaEn el mercado de neumáticos de nuestro país, los conductores son poco dados a montar en sus coches neumáticos de temporada de invierno, pero por raro que parezca esta tendencia este cambio poco a poco. En el 2008, el Consorcio del Caucho reflejaba en un estudio que este tipo de neumáticos eran prácticamente desconocidos por los usuarios, ya que solo representaba el 1% del total de las ventas anuales.

Según los nuevos datos aportados por el Grupo Andrés, cerraremos este año 2013 con un total de casi 400.000 neumáticos de invierno vendidos, lo que refleja un 90% más que en 2012. Debido a estos datos, se calcula que medio millón de vehículos lo usaran antes de que acabe este año. Uno de los factores que explican el gran aumento de ventas de este tipo de neumáticos, es que el público en general ha adquirido un mayor conocimiento sobre estos.

La DGT lleva ya varios inviernos recomendando a todos los usuarios que monten neumáticos de invierno cuando llegan estas fechas, ya que estos son la alternativa a las famosas cadenas. Si la temperatura media donde nos encontramos es inferior a 7 grados, es recomendable neumáticos de invierno ya que su rendimiento es mucho mejor que las cadenas. Estos neumáticos también pueden usarse en verano sin que se degraden demasiado el compuesto, solamente su desgaste se acelera un poco mas rápido. En España son obligatorios en ciudades donde se exigen las cadenas.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.