Se han realizado hace pocos días las nuevas pruebas Euroncap de los nuevos modelos de Lexus, Mazda, Mitsubishi y Opel. Tanto el Lexus IS300 h como el Mazda 6 han conseguido las máximas estrellas en seguridad, osea 5 estrellas. Sin embargo el Mitsubishi Space y el Opel Adam solo han podido conseguir un máximo de 4 estrellas, que es el número estándar que consiguen la mayoría de los modelos. La mayoría de los modelos que realizan estas pruebas consiguen un 90% de seguridad en la protección de adultos, por lo tanto los controles de velocidad, los cinturones de seguridad y demás acondicionantes de seguridad tanto activa como pasiva son el criterio definitivo para proceder a tener entre 4 y 5 estrellas en las pruebas de test crash. Ahora les enseñamos los videos de cómo estos 4 modelos han conseguido sus diferentes certificaciones de seguridad.
Este es el video del Lexus IS300 h el cual ha conseguido un máximo de 5 estrellas. Su nivel de protección ha sido muy alto ya que con un 91 % se sitúa como uno de los más seguros en la sección de adultos, un 85% en niños y un 80% en peatones ya que su capó tiene un sistema que detecta un atropello mediante una serie de censores en su paragolpe.
El nuevo Mazda 6 también ha conseguido el máximo número de estrellas Euroncap. La protección en adultos es de un 92%, en protección a niños un 72% y para los peatones un 66%
EL Mitsubishi Space Star ya estaba presentado hace varios meses en Asia y hasta ahora no se había presentado en Europa. Este modelo ha conseguido un máximo de 4 estrellas. Aun así ha conseguido un 90% en la seguridad a adultos y para los niños un 90% y en la seguridad a los peatones no se registra porcentaje.
El Opel Adam ha rozado las 5 estrellas pero no la a alcanzado entre otras cosas porque tiene protección mas pobre en los cabezales de los asientos para atenuar el latigazo en la espalda a la hora de un accidente trasero.