BMW y PSA rompen sus relaciones

psa-bmw-rent-a-car-sevillaBMW y el grupo PSA han roto su colaboración. Según el diario Les Echos, BMW y PSA no trabajaran juntos hasta 2016. Esta ruptura puede venir a partir de que BMW quiere introducir en sus modelos de MINI un motor propio de la marca. A este hecho hay que añadirle que el grupo PSA ha tenido una reciente relación con el grupo General Motors, el cual no le ha hecho gracia a BMW. Recordemos que ha principio de año PSA y GM firmaban un contrato el cual redactaba que GM iba a utilizar los motores del grupo PSA para sus coches de OPEL,  justamente en tres plataformas que son comunes de la marca francesa y ha BMW no le ha hecho gracia este hecho.

La decisión del cese de la colaboración entre franceses y alemanes perjudica sobre todo en la planta de PSA en Douvin, situada en Francia, ya que desde que se firmara este acuerdo esta planta ha fabricado mas de 3.1 millones de motores 1.4 y 1.6. El paso hacia atrás para romper sus relaciones también pueden venir desde que ambas marcas cesaran en desarrollar juntos modelos híbridos.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.