Nuevos muelles para Audi fabricados con polímero y fibra de vidrio
La marca Alemana Audi, perteneciente al famoso grupo de vehículos VAG, está desarrollando unos muelles de polímero reforzado con fibra de vidrio.
Unas de las características de estos muelles es la reducción del peso en un 40% respecto a los modelos tradicionales. Estos nuevos muelles para Audi están fabricados en polímero reforzado con fibra de vidrio, lo que en siglas se conoce como GFRP. Según ha informado a los medios la marca, esta nueva innovación estará en el mercado para todos los usuarios a finales de este año 2014, instalado eso si en los modelos de Audi de tamaño medio-grande. Estos muelles sustituyen en su fabricación el acero por un plástico, e incluso tienen también un aspecto un tanto diferente al habitual que montan los coches hoy en día. Estos muelles para Audi han sido desarrollados junto a la colaboración de una empresa proveedora italiana.
El color de estos muelles para Audi son de un color verde claro y su diámetro es mayor que el de los muelles convencionales. Lo mas impactante es su peso de 1.6 kg frente a los 2.7 kg de un muelle convencional o de toda la vida. Si sumamos los 4 muelles que ha de llevar un coche, estos muelles para Audi de polímero reforzado con fibra de vidrio, ahorran un total de 4.4 kg. El responsable del desarrollo de Audi ha afirmado en la última rueda de prensa facilitada por la marca para la presentación de estos muelles que «El muelle de GFRP ahorra peso en un lugar crucial en el chasis. Así mejoramos la conducción, haciéndola más precisa y reduciendo vibraciones«
De esta manera, la marca alemana Audi asegura que por raro que parezca, estos nuevos materiales tienen unas propiedades idóneas para la fabricación de estos muelles, ya que al tener otro tipo de propiedades es imposible que se produzca corrosión en los materiales y resiste con mayor fuerza un impacto y exposiciones a productos químicos como los que usamos por ejemplo para limpiar las llantas. Además, estos tipos muelles para Audi, requieren menos energía que el de los tradicionales de acero que se usan hoy en día para los coches.
Por: Francisco Hernáez Calle | Google+