Los coches electricos se recargarán sin cables empezando por Volvo

recarga-inalambrica-volvo-rent-a-car-sevillaLa marca sueca de coches Volvo ha participado como socio en un proyecto de investigación el cual estudia las maneras de poder cargar los vehículos eléctricos de forma inductiva. Este estudio ha relevado que al ser posible una carga basada en un campo electromagnético, presenta un futuro muy prometedor para este sector.

Este tipo de carga inalámbrica, funciona a través de un campo electromagnético en vez de un cable para su carga. El funcionamiento es un poco complejo, ya que usa una bobina para crear un campo electromagnético desde una base y con otra bobina en el dispositivo portátil de coche, absorbiendo ese campo electromagnético transformándola en energía eléctrica que carga la batería del coche. Para poder realizar la recarga, solamente hay que situar el coche encima del aparato de carga para que esta operación empiece a ejecutarse. En este sistema se intenta que tenga una gran aceptación en los consumidores de este tipo de vehículos.

Este proyecto ha sido originado por Flanders Drive, un centro de estudios de industria de vehículos en la región de Flandes (Bélgica). Este consorcio lo comprenden Volvo Car Group, Bombardier Transportation y el fabricante de autobuses Van Hool. El coche con el cual se ha probado este nuevo sistema ha sido un coche ofrecido por Volvo, un C30 eléctrico.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.