La falta de sueño provoca muchos accidentes

dgt-ses-estudio-sueño-al-volante-rent-a-car-sevillaLa Dirección General de Tráfico (DGT) y la Sociedad Española del Sueño (SES) empiezan una campaña a nivel europeo bajo el lema de “Despierta Europa, no te duermas al volante”. Su principal idea es enfocar esta campaña a prevenir los accidentes causados por la falta de sueño y el quedarse dormidos al volante del vehiculo. En la Web de la DGT han sacado una encuesta a rellenar totalmente anónima  sobre las experiencias de los conductores que han sufrido somnolencia al volante teniendo así un accidente. En esta campaña, se han puesto en contacto con diversos doctores que tratan este tipo de casos, informando de que existen dos tipos de conductores más propensos a la hora de sufrir este tipo de accidente. Si los enumeramos, los primeros son esos conductores con una enfermedad diagnosticada como la apnea del sueño o narcolepsia, y los segundos los engloban aquellos conductores que no han recibido ninguna evaluación sobre estas enfermedades. Por eso los especialistas  hacen mucho hincapié en que deben de realizarse todas las pruebas necesarias para diagnosticar estas enfermedades, ya que muchos conductores lo padecen pero no se tratan.

Por esto, el 10% de la población española sufre la enfermedad de insomnio crónica, por lo que se añade que 1 de cada 3 personas lo sufren de forma esporádica. La SES y la DGT recomiendan que se cumpla con los horarios de sueño, que se evite conducir de noche a no ser que sea estrictamente necesario, no tomar ningún tipo de sedante que pueda producirnos sueño, planificar paradas en los viajes cada 200km o 2 horas como máximo, y que en caso de detectar algún síntoma de sueño, para el vehiculo de forma inmediata.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.