La DGT incluirá un texto para concienciar al infractor en las multas

dgt-rent-a-car-sevillaLa Dirección General de Tráfico (DGT) quiere concienciar a los conductores que cometan una infracción no solamente con las correspondientes multas económicas, si no también con razones para que no vuelvan a realizarlo. Para ellos, a partir de ahora en las cartas que se reciben en casa, vendrá en el reverso los riesgos para la seguridad vial sobre la infracción cometida.

Por ejemplo, si cometemos una infracción sobre exceso de velocidad ira acompañado en la carta de una grafica que explicara que una colisión a una velocidad de 150 Km./h es similar a una caída desde la Giralda. De esta manera, se consigue que al infractor pueda conocer mediante imágenes  y un breve texto sobre los riesgos relacionados con la infracción lo que tendría que asumir si el accidente provocado hubiera sido más aparatoso. El objetivo de todo esto es concienciar  al conductor de que tiene que obedecer las leyes de tráfico no solo con una multa económica si no también con una información similar para que pueda visualizarla para que asiera concienciarlo para que no lo vuelva a cometer. En el caso de las drogas, se explicara brevemente los posibles efectos que producen las distintas sustancias si las tomamos y hacemos uso del coche o moto, como por ejemplo el falso estado de seguridad o la menor concentración a la hora de conducir. La información dedicada al cinturón de seguridad y  los sistemas de retención infantil quiere concienciar que llevándolos bien puesto reducen a la mitad la posibilidad de fallecer en un accidente. Sobre las infracciones de motoristas, quieren concienciar de que siempre hay que llevar el casco puesto a la hora de conducir y en la correspondiente multa vendrá un grafico el cual mostrara el porcentaje de lesiones que se sufren en un accidente a causa de lesiones cerebrales de hay la importancia de llevar siempre el casco.

 Por ultimo, las sanciones que no sean ninguna de las citadas anteriormente, vendrán con un escrito el cual reflejara las vidas salvadas por los sistemas de seguridad.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.