El fraude por siniestros aumenta notablemente

aumentan-fraudes-siniestros-rent-a-car-sevillaSegún el último estudio realizado por la compañía de seguros Línea Directa, cuatro de cada diez siniestros de coches registrados por el Barómetro del Fraude en el Seguro del Automóvil, son declarados fraudulentos durante el año 2012, por lo que debido a estas cifras son el doble de fraudes registrados en 2009 y ha tenido un crecimiento del 79% en comparación a 2011.

Según este estudio, el fraude en el seguro de los vehículos genero una cantidad de mas de 1000 millones de Euros, la equivalente a multiplicar por 3 o 4 las ayudas del plan PIVE que han surgido hasta la fecha. El director del Gobierno Corporativo de Línea Directa ha comentado que por culpa de estos fraudes, cada asegurado debe de abonar una cantidad  de un 16% adicional de su póliza de seguro. Uno de los fraudes mas comunes que se practican en este ámbito son el incluir en un parte daños ajenos al accidente, fraudes cometidos por proveedores e intentar hacer pasar un golpe por avería mecánica. Por otra parte, también existen fraudes en daños personales como la simulación de lesiones o declarar lesiones preexistentes  al accidente para poder conseguir más dinero a la hora de ser abonado por el accidente.

Normalmente, según refleja este estudio la edad media en la que más fraudes se registran es de 26 años  pero también  a nivel empresa como las PYMES. En Julio es el mes donde mas estafas se producen  y Febrero la que menos. Las provincias españolas donde mas se ha registrado fraudes es en Jaén, Ciudad Real y Murcia mientras que en las que menos son Ávila y Huesca. El importe medio ocasionado es de 885€ aproximadamente. Según este estudio, 3 millones de conductores han afirmado que ha realizado algún fraude alguna vez, además de que 8 millones señalaron que no dudaría en defraudar a su seguro contratado si supiera que saldría impune de ello.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.