Consejos para tu vehículo en vacaciones

La importancia de revisar el cohe antes del veranoCon la llegada del verano, en los meses de Junio, Julio y Agosto  los más afortunados preparan sus viajes para irse de vacaciones. Al igual que hay que preparar el viaje, la estancia donde nos quedemos y las visitas que vayamos a realizar, también hay que preparar nuestro vehículo  para no llevarnos sorpresas durante el viaje. Pues bien, esto último  se pasa por alto creyendo que está en perfecto estado y en la mayoría de los casos esto no es así. Nos acostumbramos a que el coche esta perfecto para ir a trabajar cada día, y ya pensamos que también está en perfecto estado para irnos de vacaciones y eso no es así, ya que en el viaje por norma general, hacemos muchos más kilómetros que en nuestro día a día y al final acabamos el viaje o en taxi o en una grúa. Pues bien, para que esto suceda cada vez menos, vamos a informarle en qué consiste una revisión antes de partir de vacaciones para que este todo el coche en perfectas prestaciones.

Lo más olvidado para el usuario son las suspensiones, los frenos y los neumáticos. Cada año no está de más saber el estado de nuestros amortiguadores ya que son un importante factor a tener en cuenta tanto en la seguridad como en el confort del vehículo. La verificación de las pastillas de frenos, es de lo más importante de observar antes de salir de viaje, ya que si están en mal estado tanto las pastillas como el líquido de freno, se nos puede hundir el pedal y dejar de frenar el coche ocasionando así un accidente grave. El estado de los neumáticos es el punto más olvidado ya que si un neumático tiene su dibujo no tiene por qué estar en condiciones. Con el tiempo aunque exista dibujo, se van perdiendo sus prestaciones de agarre endureciéndose el material. Hay que pensar que el único contacto que tiene nuestro  vehículo con el asfalto  son los neumáticos, y que un mal estado de ellos puede ocasionarnos problemas graves.

En la parte de confort, tampoco podemos olvidarnos del sistema de climatización, ya que en estas  fechas las temperaturas son muy altas. Un fallo en este sistema puede ocasionarnos un mal viaje y posibles golpes de calor si no estamos bien hidratados. La iluminación, visibilidad o los kits de asistencia, como gatos y triángulos son detalles importantes también para no tener problemas. Un mantenimiento anual y preventivo en el taller de confianza, hará que tu viaje sea un viaje tranquilo, disfrutado y sin sobresaltos.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.