Nuevo sistema de frenado automático de Ford

Nuevo sistema de frenado diseñado por FordLas tecnologías en los coches cada vez esta más cerca.  Lo último patentando por Ford trata de avisar al conductor con una luz en el cuadro que informa que el vehículo de delante está frenando cuando estamos en una curva ciega y no tenemos visión del coche que va delante nuestro. Este sistema de frenado trata de corregir una maniobra que preocupa bastante en la seguridad vial, por eso por ejemplo cuando un vehículo delante nuestra frena bruscamente por una frenada de emergencia, se enciende una luz en el cuadro que alerta de este hecho.

Actualmente existen en el mercado muchos sistemas que sirven para prevenir este tipo de accidentes que están basados en radares de cercanía y frenadas de emergencias automáticas. Para que esto funcione, lo único que se requiere es que los dos coches estén interconectados entre si  y que cuenten con un sistema de frenado que informen a los conductores lo que ha sucedido. Esto último sigue siendo una incógnita, ya que cada marca patenta su sistema y no son compatibles con otras marcas, por lo que es sumamente complicado que puedan estar conectados. Se obligaría más adelante a desarrollar un sistema genérico para todas las marcas para que pudieran estar conectadas.  Se supone, según cálculos que para el 2027 el 70% de los coches activos en el mercado estarán conectados entre sí mediante un protocolo denominado Inteligent Transportation System, que establecerá la conexión mediante GPS y será genérico en toda la Unión Europea, lo cual será obligado a fabricarlo para todos los fabricantes de vehículos de Europa.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.