La semana que viene se realiza en Alemania las elecciones generales y todo apunta que Angela Merkel va a ganarlas por mayoría. Por este hecho, la canciller ya a avisado a la Unión Europea de que esta totalmente en contra de las medidas para limitar en CO2 en sus coches de las marcas Alemanas.
En el pasado mes de Junio ya impido que se siguiese adelante con la idea de que limitar la contaminación de CO2 a valores 95 g/Km. que se iba a imponer en 2020. «Europa debe entender que no somos un continente aislado, que debemos tener éxito en una competición global», comento Angela en el Salón de Frankfurt. Y añadió que «Debemos mirar más allá de nuestras fronteras; presionar para un libre comercio, pero al mismo tiempo no debemos imponer a nuestra industria cargas superiores a las de industrias de otros continentes». De esta manera la industria alemana se felicito por estas declaraciones y se posicionaron al lado de Merkel ya que deben de ser los ingenieros de automóviles los que expliquen a los burócratas lo que es posible y lo que no para que estas medidas no afecten al comercio ni a la producción de vehículos. También es cierto de que no todos en Alemania están conforme con estas declaraciones ya que un estudio realizado por el instituto de investigación de cambios climáticos de Potsdam confirma de que la principal amenaza al crecimiento económico es la lucha contra el cambio climático.
Quizás la Unión Europea no debería de imponer medidas tan drásticas en las medidas de contaminación y también hay que decir que Alemania debería de aceptar que no siempre vamos circulando con coches de gran cilindrada como por ejemplo un AMG V8. Aunque las declaraciones de Merkel también sean una forma de ganarse los votos y la confianza de sus votantes, hay que decir que por ejemplo BMW esta apostando y mucho por los coches eléctricos, así como también Mercedes y Volkswagen.