Como reducir la mortalidad infantil en carreteras

redurcir la mortalidad infantil en carreteras

Como  reducir la mortalidad infantil en carreteras

España es el segundo país europeo con mas fallecidos menores de quince años en vías interurbanas. Los niños conforman uno de los cinco colectivos que son mas vulnerables a la hora de sufrir un accidente. El estar bien sujetos por las medidas de seguridad del vehículo hace que los niños puedan sobrevivir a un accidente de tráfico. Esto depende de los padres y adultos que lo acompañen, ya que ellos son los que deben de realizar bien su sujeción en el vehículo. DEKRA ofrece unos consejos para poder reducir la mortalidad infantil en carreteras, e informa de que el el número total de menores victimas de accidentes de tráfico en 2014 fueron 25. 

Los consejos para reducir la mortalidad infantil en carreteras son:

  • No debemos iniciar nunca la marcha hasta que todo esté en orden. Debemos de hacer un uso correcto de las sillas sabiendo la edad, talla y peso que deben tenerse en cuenta a la hora de sentar al menor en las sillas. Respetar los límites de velocidad y guardar la distancia de seguridad con el vehículo de delante
  • Debemos educar a nuestros hijos desde pequeños enseñando las normas básicas de conducción y hacer que ellos mismos se abrochen los cinturones de seguridad.
  • Evitar conducir de memoria. No conducir con exceso de confianza y evitar conducir por inercia ya que de esta manera dejamos de estar atentos a la carretera.
  • Distracciones cero al volante y tener mucha atención en el menor que debe de ir sentado en la parte trasera del vehículo.
  • Nuestro coche debe de tener un buen mantenimiento y no se debe escatimar en gastos a la hora de reparaciones o cambios de materiales por desgaste como los neumáticos.
  • Ojo con los menores a pie o en bicicleta. Debemos vestir a los menores con ropa llamativa para ser vistos, especialmente en invierno.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.